Rol en vivo

The PuppetMaster

Organiza: isilwen del grupo Isilwen

The PuppetMaster (El Titiritero/La Titiritera) es un/a conocid/a superhéroe que tiene el poder de manipular y controlar los pensamientos. Ha salvado la ciudad muchas veces y la gente le ama por lo que hace. Si siempre te has querido meter en la piel de un superhéroe, te preguntas qué hacen por ejemplo la Tía May, Lois Lane o Alfred mientras Spidey, Superman o Batman hacen cosas de superhéroe, o cuál es el lado humano de esta gente cuando las cámaras no están rodando, ahora puedes descubrirlo en tus carnes, siendo un personaje en esta particular historia off-camera en la película que nadie verá sobre The PuppetMaster. Un rol en vivo de Alina Bugelnig en colaboración con Alexander Neubauer y Bernhard Slanic sobre la confianza y el poder de los pensamientos, que exploraremos a través de las trágicas relaciones interpersonales de este particular superhéroe. Este es un rol en vivo que admite una carga dramática variable según la preferencia de cada grupo de juego, aunque está más bien pensado para jugadores que disfruten de cierta intensidad emocional en su juego. Se recomienda una mínima co-creación de personaje con los demás jugadores/máster (aunque no es imprescindible, lee más abajo).

ESTILO DE JUEGO: Se recomienda jugar bajo el estilo play to flow y play to lift.


ESTILO DE PARTIDA: Fluida, en tres actos. Habrá una pequeña pausa para recalibrar y establecer la situación a jugar en el siguiente acto.


MECÁNICAS / REGLAS: Para que la historia y el juego tengan sentido, se establecerá una mecánica simple pero necesaria, donde los jugadores podrán tener limitadas ciertas interacciones con otro jugador.


SEGURIDAD: Formulario previo de seguridad y asignación de personaje. Briefing inicial obligatorio, talleres obligatorios, sistema check-in OK/semáforo. Debriefing opcional pero MUY recomendable. Debido al contenido de la partida, se desaconseja MUY fuertemente jugar esta partida con tu pareja en el mismo grupo de juego. Ambos podéis disfrutar de la experiencia jugando en grupos distintos.


NÚMERO DE JUGADORES: 3. Para aprovechar al máximo los recursos, habrá dos partidas simultáneas por pase, cuyos personajes NO tendrán relación ni contacto entre si durante el juego, simplemente compartirán franja, briefing y espacio de juego. Los dos grupos de juego se decidirán tras las inscripciones y en base a las respuestas aportadas en un formulario. Como jugador, podrás solicitar compartir grupo de juego con otros jugadores que conozcas, y perfectamente podéis intentar apuntaros "juntos" y comentarlo conmigo, pero solo podrás jugar con personas que hayan obtenido plaza en la partida y la decisión final sobre la distribución de los grupos de juego será de la máster. Una vez obtengas tu plaza, se te informará de quiénes son las otras personas que han obtenido plaza, para que puedas indicar tus preferencias de compañeros de juego.


FICHAS: Las fichas originales en la partida publicada son MUY escuetas (apenas unas líneas). Según mi visión, rediseño y experiencias anteriores dirigiendo esta partida, existen tres posibilidades para jugar:


  1. Se os dan las fichas originales (repito, son aproximadamente 2 líneas sin más). Co-creáis el resto previamente con vuestro grupo de juego contestando unas preguntas muy sencillas para establecer cuál es vuestra relación con los demás personajes y así preparar la partida. Se puede hacer vía grupo de WhatsApp, mails o videollamada. La master tiene que estar incluida en el grupo/mail/videollamada.
  2. Si no queréis hacer co-creación, también existe la posibilidad de daros las fichas de 3-4 páginas ya creadas, pero sin personalizar, de una edición anterior. Únicamente tendréis que prepararos el personaje que se os de ya hecho.
  3. Idem que la primera opción, pero aquí, una vez establecida la co-creación, la máster os escribe unas fichas personalizadas de 3-4 páginas acorde a lo que habéis creado. Esta opción depende del tiempo que tenga la máster una vez realizadas las inscripciones y recibidos los formularios.


CARACTERIZACIÓN: Podemos ser muy flexibles en cuanto a caracterización se refiere. Puede valer ropa de vestir normal y corriente, ropa que tu personaje llevaría al trabajo, es decir que podrías ir en vaqueros y camiseta, como puede ir con un vestido, de traje y corbata, como de uniforme completo de trabajo o incluso con traje de superhéroe si así lo consideras. Todo dependerá de la co-creación que hagáis y lo que os queráis complicar.


DURACIÓN: La partida dura aproximadamente 1h30-2h, incluyendo el briefing inicial y los talleres previos. El debriefing opcional (pero muy recomendable) no entra en este cálculo de tiempo y se puede hacer en el comedor si se quiere.


AVISOS DE CONTENIDO SENSIBLE: voces interiores, gaslighting (luz de gas), relaciones de poder, relaciones de pareja/familia/amistad profunda, diálogo interno, paranoia, autocontrol, síndrome del impostor.


IMPORTANTE:




Si tienes alguna duda, puedes contactar en isilwen.alcarin(arroba)gmail.com



Información Rápida

Cuándo

Domingo, de 11:30 a 13:30

Dónde

D2 – Sophie Scholl Sala Común 1 mesa 1
D2 – Sophie Scholl Sala Común 1 mesa 2
D2 – Sophie Scholl Sala Común 2 mesa 1
D2 – Sophie Scholl Sala Común 2 mesa 2

Plazas

3 - 6 participantes

6 libres

Demanda

Baja

PEGI

Edad recomendada: 18+

Descriptores de contenido:

Contenido perturbador (Moderado) Relaciones tóxicas (Moderado) Temas maduros (Intenso)


Acciones

Enlaces útiles