Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Noticias Ver todas
...

Adiós XV Aniversario

22-08-2017

Ufff. Quince años se dicen rápido. Sólo queda una persona del equipo que comenzó a organizar Tierra de Nadie en su primera edición, y a veces se hace duro echar la vista atrás. Cuando comenzamos, sufrimos algún que otro ataque de nervios, ya que casi nadie nos conocía, y se recuerda comentar entre los organizadores que si no llegábamos a los 100 participantes era mejor no hacerlas. Pero la llamada que hicimos a la gran familia LABBera hizo eco, y gracias a ellos salieron adelante. Nos han acompañado desde el principio, en Organización, como colaboradores o participantes. Vienen y van, como una buena marea. Muchos organizadores han pasado por TdN en estos años, quedando a día de hoy una guardia de la noche que se enfrenta cada año a los innumerables problemas que surgen. Algunos nuevos, otros antiguos, y algunos que vuelven. Es normal si te paras a pensar en las dimensiones que ha adquirido la criatura.

Sin embargo en esta edición las cosas han ido más “suaves” de lo que viene siendo costumbre. Nuestra dedicación a mejorar es constante, con el objetivo de que todo el mundo se lo pase bien, y lograr en la medida de lo posible que la estancia de colaboradores, participantes y visitantes en las jornadas sea lo más sencilla, divertida y agradable posible. Es por ello de lo que vamos siempre tomando notas de aquello que oímos o nos comentáis. Este año os hemos echado de menos por la recepción, casi siempre hemos estado solos, y apenas hemos visto a muchos al entrar y salir del recinto, salvando a aquellos participantes despistados que se habían equivocado de sitio. ^^ Se ve que todos estabais pendientes de vuestros móviles o tablets para las inscripciones a las actividades, gracias Elena ^^

El montaje este año ha sido duro porque estábamos menos que de costumbre (poner en orden la ludoteca, colocar carteles, mover las consolas y más de 22 palets, descargar más de 150 sillas y mesas, inventariar, organizar las aulas, preparar el admin, preparar la Recepción, doblar y contar camisetas, entre otras cosas) pero ha sido fluido, gracias a los amigos (porque ya son amigos) que vienen a ayudarnos. No obstante, si algo podía fallar en esta edición, ha fallado. El jueves no tener los lanyard fue duro, muy duro, siempre insistimos en ello, y este año no estaban a tiempo. El llevar las identificaciones es un motivo de seguridad, y para nosotros fue una barbaridad de estrés ver a la gente y no saber si eran participantes o no, aunque el viernes más o menos ya estaba todo en orden.

Un año más hemos leído que somos muy estrictos. Lo sentimos mucho, pero vamos a seguir siendo igual de estrictos por el cumplimiento de las normas. El insistir que no se como en las aulas, ni se beban refrescos ha hecho que por ahora no recibamos quejas del CEULAJ, gracias a todos. Pero para futuras ediciones pondremos más hincapié en que las jornadas terminan el lunes a las 10.00 de la mañana, más que nada porque como veréis la organización y las personas que se quedan a ayudarnos, desde bien temprano estamos recogiendo recepción, moviendo consolas, desmontando el polideportivo, recogiendo e inventariando materiales, preparando los palets para los siguientes eventos… y no solemos ponernos demasiados estrictos con que algunos remolones estén aún por el CEULAJ. Pero este año, a las 12 de la mañana,  nos avisaron desde comedor que había participantes que habían entrado en el comedor, aporreando la puerta exigiendo su café de media mañana, empujando a empleados del CEULAJ y cogiendo todo lo que podían para salir corriendo. Así que si en años venideros veis que nos ponemos estrictos con la hora de salida, no preguntéis el motivo, puesto que este es uno de esos problemas nuevos que se generan con el tiempo. 45 cafés de media mañana es mucho dinero para quienes van con el presupuesto justo. Queremos seguir haciendo TdN, y el año que no podamos controlar lo que pasa dentro, dejaremos de hacerlo.

Este año hemos sido 774 participantes alojados, y 690 visitantes diferentes, que han participado en una, varias o muchas de las 620 actividades programadas. Hemos podido ver muchas caras nuevas, más que nunca, y eso es algo que nos encanta, ya que asegura un poco la continuidad de gente que vendrá a Tierra de Nadie en el futuro.

Este año 14 Organizadores, apoyados por 37 voluntarios y 203 colaboradores, han sido quienes han intentando que todo transcurra de la mejor manera. Hemos visto cómo ha crecido la cantidad de gente que viene a jugar a rol en mesa y a usar nuestra ludoteca y nos encanta. También hemos tomado nota de algunas quejas, y ya estamos tomando medidas para permitir una convivencia pacífica entre actividades.

Este año hemos escuchado más que nunca el “oye, os vemos en Rolea” que ya empieza a ser una tradición. Pues nada, si os habéis quedado con ganas de más rol en mesa, en vivo, o en forma de talleres o presentaciones, ahí nos tendréis del 16 al 19 de noviembre, en el CEULAJ.

Ahora os pedimos el favor de todos los años por estas fechas: enviadnos vuestras fotos. Nosotros estamos clasificándolas y las veréis subidas en breve, pero no tenemos tiempo para fotografiarlo todo y se nos escapan momentos importantes. Si pudierais subirlas en alguna web de almacenamiento (tipo Google Drive, Dropbox o Wetransfer) os lo agradeceríamos mucho. Podéis enviarnos el link de descargas a info@jornadas-tdn.org. También aceptamos enlaces a reseñas sobre el evento. Gracias por adelantado. ^^

Este año vuelve la encuesta de satisfacción. Os solicitamos que la rellenéis, para ver en qué hemos podido fallar en vuestra opinión, o qué se puede mejorar de cara al futuro de una forma constructiva. (Desanima un poco leer algunos insultos que nos dedica la gente desde el anonimato, pero ya hay cierta costumbre).

Encuesta TdN 2017

Una última petición que os hacemos todos los años: no dejéis de jugar nunca, pero guardad un saco de paciencia para cómo hacemos las cosas. Sabemos que algunos de nuestros métodos no son los mejores, pero hemos probado muchos, y a día de hoy nos parecen los más viables de cara a la Organización y a los participantes. No obstante intentamos renovarnos y modernizarnos de cara a cada edición.

Gracias a tod@s,

La Organización

...
Próxima edición

Del 3 al 7 de Agosto de 2017

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades

El CEULAJ

...

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: