Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Noticias Ver todas
...

#TdN2016, Epílogo

21-08-2016

No podíamos imaginar hace catorce años cuando comenzamos unas jornadas pequeñitas que llegarían a convertirse en lo que son hoy en día. Han pasado, como es obvio, muchas cosas desde el comienzo, pero nuestra dedicación a mejorar es constante, con el objetivo de que os lo paséis bien, y de poder ayudaros en la medida de lo posible durante vuestra estancia en las jornadas.

Antes de nada debemos pedir disculpa por el retraso que tuvisteis mucho de vosotros para alojaros en habitaciones del CEULAJ. Aunque no fue responsabilidad de la Organización, ya que no fuimos avisados hasta última hora, los inconvenientes causados nos saben mal.

Hemos estado estos días leyendo mucho sobre #TdN2016, y desde ya, queremos desmentir cualquier alusión a la posibilidad de no tener jornadas por motivos económicos, como habéis visto este año, hemos conseguido no bajar la calidad del evento a pesar de la falta de ayudas públicas, gracias al apoyo de nuestros colaboradores, y destacando la iniciativa de Nosolorol con las camisetas.

Un año más hemos leído que somos muy estrictos, que tratamos a la gente como en el colegio, y alguna alusión de nuevo a campos de concentración (si alguien nos puede hacer una comparativa razonada entre TdN y un sitio así, no sabemos qué hace viniendo). Pues lo sentimos mucho, pero vamos a seguir siendo igual de estrictos por el cumplimiento de las normas. Pedir que no se coma en las aulas y recoger una sola mañana veinte botellas de agua y varios envases de comida en tan sólo cuatro salas, escuchar de los voluntarios que un participante se ha liado a voces con ellos sin motivo, saber de participantes que han intimidado a otros participantes en la zona de acampada, o que han molestado activamente a otras actividades que se desarrollan en el mismo espacio, e incluso saber de que alguien se ha apropiado de bienes ajenos a escasos metros de sus propietarios, nos hace pensar que quizás no somos lo bastante estrictos en algunos puntos. Y eso ha pasado en #TdN2016. Aunque no lo hayáis visto, ha sucedido. Somos 1.200 personas diarias en el recinto entre participantes y visitantes, y eso genera, además de mucho trabajo extra para el CEULAJ, mucho trabajo para 15 Organizadores y poco más de 20 voluntarios. No llamamos la atención a nadie porque nos apetezca o nos aburramos (tenemos trabajo de sobra todo el día), sino para evitar problemas. Queremos seguir haciendo TdN, y el año que no podamos controlar lo que pasa dentro, dejaremos de hacerlo. Y eso incluye deciros que os pongáis un año más la identificación, sentimos que no os guste llevarla, pero es algo que ya sabéis antes de venir, o al menos deberías saber, ya es una norma que todos debemos cumplir.

Quizás un día podamos relajarnos un poco. Eso esperamos.

Todos los años empezamos esta carta de una forma amena, intentado dejaros una última sonrisa como cierre, pero simplemente, no nos sale hacerla de otra manera.

Llevamos viniendo 14 años a divertirnos, a ver a gente con quien no nos encontramos en otro momento del año, a jugar, descubrir nuevas experiencias, o charlar hasta dejarnos la voz. En el caso de la Organización, nuestro trabajo empieza en Enero. Ocho meses se pasan volando para gastarlo todo en cuatro días, y acabamos de desmontar todo unos días después de que el último participante haya dejado el Ceulaj, en muchos casos incorporándonos al trabajo de forma inmediata.

Este año hemos sido 770 participantes alojados, y 578 visitantes diferentes, que han participado en una, varias o muchas de las 507 actividades programadas. Hemos podido ver muchas caras nuevas, más que nunca, y eso es algo que nos encanta, ya que asegura un poco la continuidad de gente que vendrá a Tierra de Nadie en el futuro.

Este año 15 Organizadores, apoyados por 27 voluntarios y 166 colaboradores, han sido quienes han intentando que todo transcurra de la mejor manera. Hemos visto como ha crecido la cantidad de gente que viene a jugar a rol en mesa y a usar nuestra ludoteca y nos encanta. Vamos a intentar que el año que viene nadie se quede sin jugar en cualquier momento.

Ha pasado algo más una semana desde que acabó todo, y la Recepción se llenó de abrazos, maletas, prisas por no salir con el calor, sonrisas tristes y más de un “oye, que nos vemos en Rolea”. Nos da mucha pena veros marchar, aunque también estamos deseando volver a casa a dormir más de 4 horas del tirón o tomarnos una cerveza o un refresco (os puede sorprender, pero fuera de TdN somos personas).

Ahora os pedimos el favor de todos los años por estas fechas: enviadnos vuestras fotos. Nosotros estamos clasificándolas y las veréis subidas en breve, pero no tenemos tiempo para fotografiarlo todo y se nos escapan momentos importantes. Si pudierais subirlas en alguna web de almacenamiento (tipo Google Drive, Dropbox o Wetransfer) os lo agradeceríamos mucho. Podéis enviarnos el link de descargas a info@jornadas-tdn.org. También aceptamos enlaces a reseñas sobre el evento. Gracias por adelantado. ^^

Este año vuelve la encuesta de satisfacción. Os solicitamos que la rellenéis, para ver en qué hemos podido fallar en vuestra opinión, o qué se puede mejorar de cara al futuro de una forma constructiva. (Desanima un poco leer algunos insultos que nos dedica la gente desde el anonimato, pero ya hay cierta costumbre).

Encuesta TdN 2016

Una última petición: no dejéis de jugar nunca, pero guardad un saco de paciencia para cómo hacemos las cosas en #TdN2017. Sabemos que algunos de nuestros métodos no son los mejores, pero hemos probado muchos, y a día de hoy nos parecen los más viables de cara a la Organización y a los participantes. Por cierto, en ROLea es posible que nos veáis algo más relajados si queréis conocernos de una manera diferente. Son unas jornadas enfocadas en el rol en vivo y en mesa exclusivamente, y que tendrán lugar del 17 al 20 de Noviembre. Hasta entonces, diseñad una aventura molona, o un juego de mesa, o de cartas, o un vivo, o un juego de miniaturas, o montad una empresa de juegos y colaborad con nosotros, que no nos cansamos de pedir. ^^

Gracias a tod@s,

La Organización

...
Próxima edición

Del 4 de Agosto al 8 de Agosto

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades

El CEULAJ

...

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: