Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Actividades Volver
...

De Vuelta a Casa

Cthulhu Hack

Rol
V de 16:00 a 20:30 en Tequendama Sala 3 2
Participantes: 3 a 5
Organiza: (Topo Solitario)
topotopo

Cthulhu Hack es un sistema extremadamente sencillo de juego basado en The Black Hack y que permite deshacerse del escandallo de los sistemas tradicionales de juegos y andar “contando las balas”, para poder centrarnos en una narrativa más dramática y abstracta que encaja perfectamente con las aventuras de “Horror Cósmico”

En “De Camino a Casa” he querido explotar las bondades del reglamento de Cthulhu Hack, con el giro de tuerca de afrontar los horrores cósmicos... ¡en el cosmos! en el interior de una nave espacial que completa su tránsito hacia la tierra y que… ¡no os quiero hacer spoilers! solo os diré que ocurren cosas y que está en vuestras manos salir vivos de esta, salvar a la humanidad, rescatar a la princesa y matar al dragón vestido con traje corporativo… o no.

La aventura transcurre en 2119. La humanidad se ha sumergido al fin en el vacío del cosmos. La Guerra de 2020 disparó los últimos detonantes para completar el Gran Cambio Climático del siglo XXI. La necesidad y los avances que se sucedieron durante los conflictos fueron suficientes para dar el salto hasta Proxima Centauri y establecer las primeras colonias extraterrestres en 2050.

Los grandes gobiernos son ahora departamentos de las Giga Corporaciones. El control corporativo en las colonias y el tiempo de tránsito que las separa de la Tierra han provocado cambios drásticos en las leyes que ahora permiten la “Liberalización de la persona física”. Dicho de otro modo, la esclavitud es legal y universal.

Actualmente la tercera generación que ha heredado estos cambios, entiende como “norma” la forma en la que viven, y pertenecer a la casta de “zánganos” (el nivel más bajo de esclavitud) implica períodos de trabajo de 5 años en Próxima Si (como se llama comúnmente al conglomerado de colonias de Próxima Centauri) junto a largos periodos de hibernación en los tránsitos de 2 años de vuelta a la tierra para los afortunados que sobreviven.

Los únicos que aún defienden la igualdad son la Hackuza, células de disidentes que usan la información como medio de sabotaje contra las corporaciones y a los que se reconoce fácilmente por sus tatuajes faciales de cristal líquido que cambian aleatoriamente para confundir a los omnipresentes sistemas de reconocimiento facial.

Este es el mundo que dejó la humanidad de principios del siglo XXI a sus hijos… la libertad es una entelequia encerrada en la prisión del consumismo, la civilización es una máquina voraz que devora a los suyos para convertirlos en dividendos, el precio de la vida humana vale lo que dicte el mercado…

¿Encontraréis en el vacío sideral la “humanidad” que hemos perdido, o sucumbiréis a las fuerzas que nos acechan desde los infinitos mundos del espacio?

Cthulhu Hack

The Cthulhu Hack es un juego de rol de investigación que enfrenta a gente normal contra dioses y criaturas del universo de Lovecraft.

...
Próxima edición

Del 1 al 5 de Agosto de 2019

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades

El CEULAJ

...

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: