Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Actividades Volver
...

EL SINO DE EGEASAH

Miscelánea

Rol
S de 22:30 a 02:00 en Orinoco Sala 10 2
Participantes: 3 a 5
Organiza: (SUSEYA EDICIONES)
iván gonzález (mrtretas)

Dancú es un juego de fantasía épica que verá la luz después de verano de la mano de Suseya Ediciones. Su trama principal gira alrededor de una legendaria armadura que tiempo atrás casi provoca la destrucción del mundo y que tuvo como consecuencia la apertura de portales dimensionales por donde llegaron numerosas y nuevas civilizaciones. Sin embargo, aunque esa sea la trama principal, Dancú ofrece una infinidad de trasfondos de todo tipo que hace posible que tanto directores y directoras como jugadores y jugadoras puedan vivir aventuras de muy diversa naturaleza.

Y precisamente es aquí donde se encuentra el principal valor de este juego de rol. En la narrativa informativa y de trasfondo que ofrece en comparación con otros juegos de temática similar. Estamos ante un universo que describe con todo lujo de detalles: reinos, imperios, territorios, soberanías, personajes singulares, eventos, lugares de interés, historietas del mundo, rumores, criaturas, la magia y su Dogmas, subtramas.... y un largo etcétera para conforman un universo rico y diverso. Además, en él podréis encontrar referencias cinematográficas, roleras y frikis que harán las delicias de los roleros y roleras que se animen con Dancú.

AVENTURA

El Sino de Egeasah muestra perfectamente el tipo de aventura predilecta para esta ambientación. Y no es otra que una potente trama narrativa llena de entresijos y acompañada por momentos y combates épicos.  Estamos pues, ante una aventura (one shot) de iniciación para Dancú, que a su vez forma parte de una campaña abierta y que tendrá su continuación en el tiempo durante, al menos, casi una veintena de soles. Un tiempo en el que los personajes tendrán que proteger y salvaguardar a la única persona que puede mostrar la ubicación de todas las partes de la Armadura de Dancú. Pero eso ya es otra historia. Empecemos por el principio.

Los personajes, que forman un grupo variopinto de aventureros en busca de cualquier tipo de fortuna y buenaventura, llegan a Kabúr para participar en uno de los múltiples torneos de lucha que se celebran previos al legendario Torneo de Sangre. Generalmente, estos torneos sirven para que los patronos de la arena[1] descubran a nuevos combatientes y les preparen para el gran evento.  Han sido invitados a través de Kersak, la mercenaria de Zortia, quien tiene cierta experiencia en este tipo de eventos y que, además, posee algunos conocidos en Kabúr. El grupo recibió la misiva, lunas atrás, en la ciudad enjaulada[2]. En ella se les informaba de que un patrono llamado Zhanatos, regente de la posada El Destino,  les pagaría 50 Tarebos de oro por cabeza si aceptaban participar bajo su nombre en el torneo por equipos. Una nueva modalidad de lucha jamás vista en Kabúr hasta ahora. Desde luego,  una oferta a todas luces irrechazable.

Sin embargo, los personajes se acabarán dando cuenta de que están metidos en una empresa mucho más importante que un simple torneo de lucha, y que forman parte de una partida de estrategia donde la mayoría de jugadores permanecen ocultos en las sombras.

 


[1] Aquel que se dedica a formar y contratar grupos de combatientes para apostar por ellos en los torneos de lucha. La mayoría son naturales de Asahmaria.

[2] Así se conoce también a Zortia

...
Próxima edición

Del 1 al 5 de Agosto de 2019

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades

El CEULAJ

...

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: