Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Actividades Volver
...

La Maldición de Damocles

Miscelánea

Rol en vivo
S de 10:00 a 13:30 en Sierra Maestra Sala 2 2 S de 10:00 a 13:30 en Sierra Maestra Sala 2 1
Participantes: 5 a 7
Organiza: (Tierra de Novi)
zerothlaw
ishere

La Guerra ha acabado. Tus compañeros y tú, Héroes todos, enfrentásteis al mal con la fuerza de vuestros brazos, el poder de vuestra magia, vuestra férrea voluntad y, para qué negarlo, una gran cantidad de suerte, y salisteis victoriosos. Los bardos cantarán vuestras gestas, y la batalla final, sin duda, será una rima que los chiquillos tararearán durante siglos mientras juegan. La historia de un pequeño grupo de individuos excepcionales que vencieron cuando no había esperanza. Suena bien, ¿verdad?

Pero los trovadores embellecen la cruda realidad, y las canciones nunca dicen toda la verdad. Y la verdad es que todos sacrificasteis parte de vosotros mismos en vuestra aventura. Vuestros ideales, vuestra aparente rectitud, y algunos, hasta vuestra humanidad. Nadie puede imaginar las líneas que hay que cruzar para vencer al mal absoluto, y cuando te enfrentas al abismo, y lo miras a los ojos, este de devuelve la mirada. Habéis ganado, sí, pero el precio es algo que cada uno tendréis que cargar el resto de vuestras vidas.

Vidas que, por otro lado, quizás no sean lo suficientemente largas para que el peso llegue a notarse. Y es que el Mal, en su último estertor, os maldijo a todos, jurando que sólo uno de vosotros moriría de viejo, en su cama. El resto moriréis bajo la espada, la enfermedad o la mala suerte, sin saber cómo ni cuando aparecerá la Muerte a tomaros hasta que veais su pálido rostro.

Ahora, el pueblo eleva la vista hacia vosotros, buscando líderes que gobiernen un Reino que ha evitado, por poco, el desastre y la ruina. Las masas imploran vuestra sabiduría, vuestra virtud y vuestras manos para que den forma al futuro.

Este es un vivo por escenas, en el que los jugadores interpretan a Héroes que ya derrotaron al Mal, y han de lidiar con el resto de sus complicadas vidas ahora que han de ser gobernantes en vez de aventureros, sabiendo todos ellos de la maldición que guía sus vidas. Las escenas están separadas años entre sí, de manera que los personajes envejecerán durante la partida. No es necesario atrezzo para jugar la partida, aunque si os hace sentiros más cómodos en el personaje es más que bienvenido.  Este es un vivo experimental de fantasía oscura en el que queremos intentar mezclar discusiones, emociones y los problemas que hay tras el “Vivieron felices y comieron perdices” con un sistema de resolución de problemas sencillo, basado sobretodo en las decisiones de los jugadores y en cómo estas se apoyan en las capacidades del personaje al que interpretan.

...
Próxima edición

Del 2 al 6 de Agosto de 2018

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades

El CEULAJ

...

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: